Münzel apunta: “Si se juntan tanto la exposición prolongada a la contaminación del aire como la infección por el virus Covid-19, entonces tendremos un efecto aditivo adverso sobre la salud, particularmente con respecto al corazón y los vasos sanguíneos, lo que conduce a una mayor vulnerabilidad y menor resistencia a la Covid-19. Si ya tiene una enfermedad cardíaca, la contaminación del aire y la infección por coronavirus causarán problemas que pueden provocar ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca y derrames cerebrales”.
Origen: Un 15% de las muertes por coronavirus en el mundo se asocia al aire contaminado | madrimasd
Hola,
Es muy interesante, no tenía ni idea. Es una pena lo de la contaminación en Madrid y en las grandes ciudades. En el confinamiento bajón a niveles óptimos la contaminación en Madrid pero en cuanto se acabó el confinamiento volvieron a subir aunque, es verdad, que no a los mismos niveles de antes de la pandemia. Se deberían tomar medidas ya. El teletrabajo es una de ellas que espero que haya venido para quedarse, se reduce mucho la contaminación debido al transporte.
Gracias!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Gracia. El problema de la contaminación se une al de las infecciones respiratorias: como no son visibles, los ignoramos. Efectivamente todos debemos trabajar para bajar los niveles con nuevas estrategias. Lo único que podría decirte es que el único nivel óptimo de contaminantes es la desaparición ¡Ja, ja! Ahora en serio, lo mejor sería que no se emitieran. Muchas de esas sustancias causan problemas de salud a niveles ínfimos.
Me gustaMe gusta