Resuelto el misterio de las esferas gelatinosas de las costas de Noruega

Al parecer, desde 1985, en las costas de Noruega y en el mediterráneo, se han producido avistamientos de unas enormes esferas translucidas (superan el metro de diámetro) flotando entre la superficie y el fondo del mar. Hasta ahora nadie sabia de que se trataba.

Este año, un grupo de científicos, liderado por Halldis Ringvold, han descubierto que son estas misteriosas esferas gelatinosas. Al parecer son sacos de huevos de un calamar común llamado Illex coindetii. El estudio ha sido publicado en la revista Scientific Reports. Al parecer, cada saco de huevos puede contener cientos de miles de huevos protegidos por una mucosa, la cual se desgasta con el tiempo.

Podeis leer la noticia entera en: Revelan el misterio de las enormes esferas gelatinosas descubiertas en la costa de Noruega | La Vanguardia.

Illex coindetii (Vèrany, 1839)

El calamar Illex coindetii pertenece a la familia Ommastrephidae. Esta especie habita el mar Mediterráneo y el Atlántico.

Se caracterizan por un manto largo y estrecho, con cabeza voluminosa y aletas cortas. Presenta una coloración blanquecina rosácea. La longitud del manto puede llegar a medir hasta 37 cm.

Podeis encontrar mas información sobre la especie en el siguiente enlace: Illex coindetii

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑