Ante el ritmo de crecimiento actual de casos de COVID-19, miembros de la comunidad científica han elaborado un comunicado con la intención de manifestar la necesidad de establecer medidas aún más restrictivas.
No es un bulo. Ni una crítica. Es una propuesta. Hablamos de que, entre ellos, se incluyen expertos que trabajan en áreas de salud pública, epidemiologia, infectología, microbiología, biología molecular, dinámica y propagación de epidemias y otras áreas relevantes para la comprensión de la diseminación del CoVID19 y los efectos de las medidas de control.
Expertos la dinámica y propagación de epidemias en el ámbito de las enfermedades infecciosas han realizado estimaciones para España utilizando múltiples modelos matemáticos y en todos los casos, bajo diferentes supuestos, existe convergencia en que habrá un gran volumen de casos en las próximas semanas. Esto se podría evitar si la restricción de la movilidad fuera total y se decretara sin demora.
Se pide que, expertos o relacionados con las áreas científicas nombradas firmen la petición para aportar una información sólida y basada en la evidencia científica para que las personas encargadas de tomar decisiones actúen rápido para minimizar el daño en la medida de lo posible.
Lee la petición y el comentario científico en el siguiente enlace:
Deja una respuesta